Seguimos con la preparación de nuestro viaje al Campo Base del Everest en Nepal. Ya tenemos el vuelo, ¿siguiente paso? empaparnos de información.

Estas son las fuentes de información que hemos encontrado más útiles:

1. Guías de viaje

Después de valorar algunas opciones nos quedamos con la Guía Lonely Planet «Nepal». Aseguraros siempre de comprar la última edición ya que la van actualizando, ahora mismo es «Nepal 3». Nos ha resultado muy práctica. Viene información sobre cómo preparar el viaje, sobre los diferentes trekkings, ciudades, y también información sobre el país muy interesante. Es un poco cara (unos 24€), pero la guardas toda la vida.

2. Guías de trekking Campo Base del Everest

Aunque hemos visto varias, nos quedaríamos con la guía «La Alta Ruta del Everest + La Vuelta a los Annapurnas» de Sergi Lara. Mucha información de primera mano sobre los 2 trekkings más importantes de Nepal: Ruta al Campo Base del Everest y Vuelta a los Annapurnas. (Aunque se centran más en la primera). Muy buenos los mapas y descripciones de cada etapa.

3. Webs, blogs y foros

Además de nuestro blog (que esperamos os sea de mucha ayuda) hay mucha información en Internet que merece la pena leer. Sobre todo aquella que viene directamente de la experiencia personal de la gente y no «patrocinada» por ninguna marca. En este sentido os ponemos un listado de páginas que nos han ayudado mucho a nosotros:

Blog La Meteoqueviene:

Descripción detallada de cada etapa con unos mapas muy buenos para descargar. Ver posts.

Foro Los Viajeros:

Muchísima información útil. Un poco caótica de encontrar entre tantos comentarios pero merece la pena dedicar unos días a ojear este foro a fondo, se habla de muchas dudas que tenemos todos. Ver entradas.

Blog Casiaventurilla:

Descripción detalla con su experiencia personal de todo el viaje, preparativos y etapas. Ver post.

La Tierra que Late:

Tienen un post muy completo y muy interesante para echarle un vistazo. Ver post.

Diario del Viajero:

Varios artículos interesantes sobre viajes a Nepal y la ruta del Campo Base del Everest. Ver post.

Información oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores:

Resumen oficial y actualizado de lo más importante sobre el país. (Visados, seguridad, teléfonos…) http://www.exteriores.gob.es

4. Vídeos

Si quieres ponerte los dientes largos, puedes ver el programa de Españoles por el Mundo en Nepal. Además dan información interesante, sobre todo en la primera parte en la que hablan del trekking.

No te pierdas nuestros post relacionados: te recomendamos qué ruta elegir y cómo comprar el vuelo barato a Nepal.

¿Te ha resultado útil? Esperamos que sí, y sobre todo que disfrutes de este increíble viaje.

Blog Viento de Cara
Posted by:Viento de Cara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *