¿Te imaginas caminar por unos paisajes dignos de Canadá, pero mucho más cerca de casa? Así es la Ruta Transpirenaica o GR-11. Una travesía llena de lagos, montañas, valles y refugios de postal. ¿Te animas?

Lo primero es decidir dónde queremos empezar y dónde queremos terminar.

La ruta Transpirenaica empieza en el Cap de Creus en Cataluña y termina en el Cabo Higuer en el País Vasco. Realizarla enera, supone unas 50 etapas. Por desgracia, hay que elegir un tramo en función de los días que tengas. ¿Qué te parecen 2 semanas? Aquí tienes todos los detalles.

¿Qué zona de la Ruta Transpirenaica recorrer?

El Pirineo Aragonés es un indispensable, ya que es el más alto y alberga picos emblemáticos como el Aneto. Por otro lado, nos costó decidir si empezar en Navarra o Cataluña, pero finalmente ganó Cataluña y la zona del Lago de San Mauricio que es realmente precioso.

GR-11 La Guinguetta

¿En qué dirección es mejor hacer la Ruta Transpirenaica?

Encontrarás guías que recomiendan empezar en País Vasco dirección Cataluña, y otras que recomiendan a la inversa. Nosotros decidimos empezar en Cataluña dirección País Vasco. En cuanto a desnivel, creemos que no hay diferencia, se puede hacer en el sentido que queráis. Lo bueno de hacerlo empezando en Cataluña, es que el sol por la mañana lo tendréis a la espalda y no os molestará en la cara.

¿Cómo llegar?

Aquí es fundamental buscar el transporte, ya que determinará en gran medida dónde comenzar y dónde terminar. (No es fácil llegar a algunos pueblos del Pirineo sin coche propio.) Nuestra propuesta:

INICIO: La Guingueta d’Anéu, Parque Nacional de Aigüestortes, Cataluña.
FINAL: Torla, Parque Nacional de Ordesa, Huesca.
Días de viaje: 14
Días de trekking: 12 etapas.
Webs de interés: Travesía Pirenaica

ruta transpirenaica

El transporte

– Ida:
1. AVE Madrid – Lleida (si viajas desde otro sitio no hay problema ya que a Lleida hay trenes y autobuses regulares. Es una ciudad grande y está bien comunicada.)
2. BUS Lleida – La Guingueta d’Anéu.

– Vuelta:
1. BUS
Torla – Barbastro (OJO! No hay mucha oferta, nosotros solo hemos encontrado 1 bus muy temprano para el día que regresamos.)
2. BUS Barbastro – Zaragoza
3. AVE Zaragoza – Madrid

Próximamente te iremos contando más sobre esta ruta, qué guías utilizar, detalle de las etapas… ¡No te lo pierdas! Mientras tanto, echale un vistazo a nuestro post de la Ruta Ordesa y Monte Perdido. Una de las más bonitas del Pirineo Aragonés.

Blog Viento de Cara
Posted by:Viento de Cara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *