Si eres de los que ven un cielo nublado y aún así sales a la montaña, aquí te contamos qué impermeable elegir para caminar bajo la lluvia con la cabeza bien alta.

(Y sino, seguro que te viene bien porque nunca se sabe cuando te puede caer un gran chaparrón.)

1. Elige un buen impermeable y llévalo siempre en la mochila. SIEMPRE.

No importa la época del año, es algo que nunca puede faltar en tu mochila. Y no sólo la chaqueta chubasquero, sino también el pantalón. Aquí puedes leer en detalle porqué.

2. Que sea ligero y de buena calidad (al menos la chaqueta).

Aunque lleves una buena chaqueta de trekking, te recomendamos llevar también una prenda ligera impermeable siempre en la mochila. En una gran tormenta te servirá como una capa de refuerzo. Es importante que sea de un buen tejido, para que no termine calando. Y en la medida de lo posible transpire. (Aunque todavía no hemos conocido un chubasquero que transpire bien). A nosotros nos gusta mucho la gama que tiene Trangoworld o The North Face.

3. Fíjate en la forma del cuello y la capucha.

Esto es la clave para que camines de forma cómoda bajo la lluvia. Fíjate en que tenga un cuello alto y un poco rígido que te cubra por encima de la barbilla. Que no sea demasiado ancho, pero que te permita mover la cabeza con comodidad. En cuanto a la capucha, a nosotros nos gustan con forma cuadrada. Con un poco de visera y que se ajustan y se cierran bien. (Si la capucha no se ajusta, con el viento se te caerá y será muy incómodo).

4. Y aquí viene el gran truco: combina una gorra impermeable con tu chaqueta.

¿Por qué? Porque con la visera de tu gorra y tu capucha impermeable por encima podrás caminar con comodidad sin calarte, aunque llueva de frente o sople el viento de cara.

1. Te colocas la gorra. Es importante que también sea impermeable, sino se mojará y el agua acabará entrando en el interior). La gorra se quedará fija y te servirá de abrigo adicional.

2. Te colocas la capucha por encima y la ajustas.

3. Ya puedes caminar con la cabeza bien alta, mirando al frente y disfrutar de un paseo bajo la lluvia.

Así que ya sabes qué impermeable elegir. Llévalo siempre en tu mochila una chaqueta impermeable, un pantalón chubasquero y una gorra. Porque la montaña es quien tiene siempre tiene la última palabra y prepararse nunca sobra.

Blog Viento de Cara
Posted by:Viento de Cara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *