Seguro que tienes una chaqueta chubasquero para tus trekking. Pero, ¿tienes un pantalón chubasquero?

A veces nos gastamos un montón de dinero en una buena chaqueta que nos proteja de cualquier tormenta y sin embargo se nos olvida proteger nuestras piernas. Los pantalones de trekking, si son de buena calidad pueden aguantar una llovizna sin que te mojes las piernas. Los de invierno quizás aguanten una lluvia algo más fuerte. Pero por muy buenos que sean, al caminar bajo una lluvia fuerte acabarán calando y entonces no habrá vuelta atrás.

Una vez que las piernas estén mojadas empezarás a sentir mucho frío y el trekking se convertirá en un infierno. Si en ese momento te quedan horas de ruta por delante puedes incluso entrar en hipotermia por muy seco que tengas el resto del cuerpo.

Nosotros aprendimos bien esta lección en una etapa del Camino de Santiago en la que nos sorprendió una tormenta gallega de las buenas. Al llegar al albergue estábamos tan empapados que no entramos en calor en toda la noche. En ese momento fue cuando pensamos: «¡Cómo no hemos metido en la mochila el pantalón chubasquero!».

Precios y modelos de chubasquero

Cuestan en torno a 10€ (¡solo 10€! y te puedes ahorrar un calvario), son super ligeros y ocupan poquísimo. Puedes encontrarlos en cualquier tienda de deporte, e incluso en tiendas de ropa. El modelo de Decathlon está realmente bien y lo puedes encontrar durante todo el año. Nosotros desde aquel día, los metemos en todas las mochilas, ya sea verano, invierno, otoño o primavera. Nunca sabes cuando te puede sorprender la montaña.

Como se suele decir: «al mal tiempo… ¡buena cara!» aunque sople el viento de cara. Así que ya sabes, hazte con uno y llévalo siempre en tu mochila. ¡Te puede salvar literalmente la vida!

¿Quieres seguir preparándote para la lluvia? No te pierdas nuestro post sobre chaquetas impermeables: cual elegir y cómo ponértelo.

Blog Viento de Cara
Posted by:Viento de Cara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *