Todo senderista además de una mochila, una cantimplora y unos bastones, tiene que tener una buena librería. Aquí te traemos una selección de libros de senderismo.

Porque en internet se encuentra mucha información y las opiniones y experiencias de otras personas son muy útiles. Pero a veces hay demasiada información: informaciones contradictorias, incompletas, erróneas… Por eso, si tienes pensado pasar las vacaciones en un entorno de naturaleza, infórmate sobre los libros de senderismo disponibles. En ellas encontrarás información de calidad con datos interesantes, mapas y fotos que te servirán para organizar mejor tus salidas.

libros de montaña

Hoy queremos hablarte de la editorial Sua Edizioak. Una editorial de libros de senderismo que nos gusta mucho.

Libros de senderismo: excursiones con niños por el Pirineo Aragonés

Un libro de senderismo muy interesante hecho por un padre y su hijo, que nos acerca a recorridos fáciles del Pirineo Aragonés. Es una buen libro para sacar ideas sobre qué hacer con los niños en esta zona. Quizás es necesario complementarlo con mapas o información concreta sobre cómo realizar los itinerarios. O buscar información adicional sobre cómo organizar las escapadas (donde comer, donde dormir….). Pero a parte de eso, es una buena fuente de ideas. Además los niños disfrutarán mucho con «el apunte de Lukas». Una sección hecha por el pequeño Lukas con datos curiosos, comentarios e incluso manualidades para disfrutar en familia.

Mapas Pirenaicos: Mesa de los Tres Reyes

Un fantástico mapa muy completo, que por una cara tiene el mapa y por la otra ofrece información adicional. Varios itinerarios, dibujos alzados con los picos e incluso una vista panorámica desde la cumbre con todos los picos que se pueden observar desde allí. Quizás el precio un pelín caro (unos 7€) pero merece la pena tenerlo. Muy interesantes por ejemplo el de Aneto y Monte Perdido.

libros de senderismo

Los mejores recorridos para conocer la montaña vasca

Esta guía sobre los montes vascos nos ha encantado. ¡Estamos deseando utilizarla y conocer aquella zona! Algo que nos ha llamado la atención, es que los itinerarios están diferenciados por niveles de dificultad. Así las primeras páginas son las rutas más sencillas y las últimas las más complicadas. Además no sólo es una guía, sino también un manual básico de montaña con muchos consejos. Lo único malo es que no te lo puedes llevar contigo de trekking, ya que es de tapa dura y pesa bastante.

montaña vasca

Si quieres conocer más sobre esta editorial especializada en libros de senderismo y naturaleza, puedes visitar su web: www.sua-ediciones.com

¿Buscas webs, blogs y foros de senderismo? Echa un vistazo a nuestro post, en el que te hablamos de las mejores webs para preparar tu viaje a Nepal.

Blog Viento de Cara
Posted by:Viento de Cara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *