Uno de los momentos más alucinantes de un trekking, es cuando nos encontramos con los verdaderos habitantes del lugar: la fauna de montaña.

Es cuestión de suerte poder verlos, debes estar en el momento justo y en el lugar adecuado. Hoy te traemos los mejores encuentros que hemos tenido.

1. Highland cows, las vacas escocesas

En nuestro viaje por las highlands escocesas tuvimos la oportunidad de conocer estas peculiares vacas. Es una raza autóctona de este lugar y son conocidas por su largo pelaje y singular “flequillo”. Son animales increíblemente resistentes que pueden soportar climas muy duros.

vaca escocesa highlands

2. Gaviota Patiamarilla, Islas Cíes

La gaviota patiamarilla es un tipo de gaviota de talla mediana. La mayor colonia de esta especie está en las Islas Cíes, en Pontevedra (Galicia). Es conocida por su agresividad y territorialidad, hasta tal punto que desplaza a las demás especies de gaviota donde se establezca. Pero tranquilos, a nosotros no nos harán daño más allá de robarnos la comida si la dejáis sin vigilancia. No te pierdas nuestro post de las Islas Cíes, una de las 10 mejores playas del mundo.

gaviota islas cies

3. Oso Pardo, huella en los Pirineos

El oso pardo, es un animal forestal difícil de ver. ¡Sobre todo en los Pirineos! Hace muy poco en el Pirineo Aragonés, concretamente en la Alta Ribagorza tuvimos la sorpresa de encontrar un rastro de huellas de oso muy reciente en la nieve. Resulta que una osa llamada Sarousse se ha instalado en esta zona y ¡casi nos la encontramos!

oso pardo pirineos

4. Mulares y Calderones, delfines en Tarifa

No es exactamente fauna de montaña pero, ¿has visto delfines surcando las olas en libertad? En el Estrecho de Gibraltar es posible ver muchas especies de delfines y ballenas. Nosotros tuvimos la suerte de encontrarnos con un grupo de delfines mulares y un grupo de calderones (oscuros y de cabeza redondeada).

delfines tarifa

5. El rey de la fauna de montaña: la Cabra Montés

El ejemplar de fauna de montaña por excelencia: la cabra montés. Habita en la Península Ibérica desde el periodo Pleistoceno como demuestran las pinturas rupestres. Es fácil verlas campando a sus anchas por la Sierra de Gredos, sobre todo a última hora de la tarde cerca del crepúsculo. Quedamos impresionados por la imponente presencia de los machos y su gran cornamenta.

cabra montesa sierra de gredos

6. Buitre Leonado, el rey del cañón

El Buitre Leonado es una de las mayores rapaces de la Península Ibérica. En Soria, era el rey del Cañón del Río Lobos vigilando cada paso desde las alturas.

buitre leonado

Y para terminar, uno de los encuentros más curiosos que hemos tenido. Imagina un día lluvioso en un remoto lugar de una isla escocesa. En medio de ninguna parte, había una cabina telefónica y nuestra sorpresa fue encontrar a una oveja y una cabra metidas dentro refugiándose de la lluvia.

cabras escocia

Así que ya sabes, no dejes de mirar alrededor en tus salidas porque ¡están ahí! Si te interesa conocer mejor la fauna ibérica, te recomendamos este artículo. Un repaso por las sorprendentes especies que tenemos muy cerca en España.

Blog Viento de Cara
Posted by:Viento de Cara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *