Si todavía no conoces los Alpes Dolomitas, y te gusta  la  montaña ves reservando tu próximo viaje.

Paisajes impresionantes, comida espectacular y trekkings de los de recordar siempre. Hoy te contamos una ruta que se encuentra cerca del pico de la Marmolada. Se trata del camino que une Malga Ciapela con el pueblo de Sottoguda. Es un trayecto de ida y vuelta que puedes empezar desde cualquiera de los dos puntos. Tienes que saber que la entrada cuesta 3€, pero realmente merece la pena.

Es un paseo de 1km y medio muy fácil de recorrer ya que es casi todo llano, asfaltado e incluso está preparada una iluminación para la noche. 

A lo largo del recorrido hay 7 puntos de interés: (en orden partiendo de Malga Ciapela)

Cascada Franzei. Una fina caída de agua desde lo más alto del desfiladero que termina en un pequeño estanque.

La pequeña Iglesia de San Antonio. Una hermita al pie de una inmensa pared de piedra.

El crucifijo. Un pequeño altar religioso muy bonito tallado en madera típico de esta región. Podrás ver muchos de estos altares por los Alpes.

La Catedral del Hielo. En invierno, esta gran pared de roca se convierte en una impresionante cascada de hielo muy conocida entre los aficionados a escalar sobre hielo.

El sagrado corazón. Una gran roca tiene tallado (de forma natural) una forma que se asemeja a un sagrado corazón. (¡La verdad es que nosotros fuimos incapaces de encontrarlo!)

La Madonna. En una gran cueva hay un altar a una virgen.

La Galería de la Guerra. Se pueden ver dos túneles utilizados en la Primera Guerra Mundial como método de paso seguro por los soldados.

Todos estos puntos están señalizados para que no os perdáis detalle. Pero no es lo único que tiene esta ruta. Y es que, durante todo el trayecto pasearéis entre grandes desfiladeros de rocas, pinos y flores silvestres muy peculiares como las que os enseñamos en la imagen más abajo. Además el camino sigue el curso de un riachuelo con bonitos saltos de agua. Hay varias zonas con bancos de madera para pararse a admirar el paisaje, además de un merendero en la Iglesia de San Antonio.

Serrai di Sottoguda

Así que ya sabes, si vas a pasar unos días a los Alpes Dolomitas y te alojas cerca de la Marmolada, haz una parada en Sottoguda y disfruta de este antiguo paseo entre desfiladeros.

Y si quieres conocer más sobre los Alpes italianos, puedes leer nuestros artículos sobre los trekkings más famosos de los Dolomitas: El parque natural de las Tres Cimas del Lavaredo y Ruta por el Glaciar de la Marmolada y Lago Fedaia.

Posted by:Viento de Cara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *